Gallos de pulgadas

 

Las peleas de gallo forman parte de las costumbres y tradiciones de ciertos países alrededor del mundo, estas confrontaciones entre los gallos datan desde aproximadamente hace 2.500 años en Asia, sin embargo existe evidencia de que en la Antigua Roma se llevaba a cabo este tipo de peleas con la finalidad de poder adquirir valentía. Esta tradición se ha perpetuado en la historia deGallos de Pulgada la humanidad y llega a América gracias a la colonización por parte de los europeos. Las peleas de gallos son comunes en muchos países de Latinoamérica, tal como México, Perú, Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Cuba, EE. UU., Colombia, entre otros.

 

Los gallos de pelea son criados desde un principio para confrontar a su oponente, luego de un proceso muy rudo de entrenamiento estos gallos están listos para atacar bajo ciertas condiciones físicas, no solo esto, también los gallos que se van a confrontar deben hacerlo en iguales condiciones físicas, en este caso podemos mencionar los gallos que participan en las peleas de pulgadas, es decir gallos que pelean con navajas de pulgadas que emplean veneno, que es totalmente ilegal para acabar de forma más rápida al oponente. La navaja de pulgada se adapta a una región de la anatomía del animal para que pueda ser empleada el arma y causar el daño hasta generar la muerte del animal.

 

 

Principales Razas

No todos los gallos desarrollan condiciones para ir al ruedo o arena a confrontarse a un oponente, así como en la vida de los seres humanos, algunos gallos desarrollan ciertas condiciones físicas que están estrechamente relacionada con aspectos genéticos y evidentemente se habla de herencia, las especies más aptas son las que evolucionan, sin embargo a través de un entrenamiento adecuado ciertas razas de gallos pueden a desarrollarse al máximo en una confrontación, por ejemplo alunas razas de gallos de pulgada podrían ser:

Gallos Radio: son gallos muy inteligentes, luchadores y por lo general esto es algo que los caracteriza; hoy en día en comparación a otros gallos este es un poco lento. Dependerá de la crianza  de estos gallos el aumentar su velocidad o disminuirla, estos gallos tienen una tendencia a cortar demasiado rápido.

Asil: tiene plumas cortas, son de color negro y rojo, piel blanca y patas de color amarillo, de pico corto y alas muy prominentes. Este gallo golpea muy duro, sin embargo esta no es una familia para gallo de peleas con navajas.

Albany: se juegan muy bien abajo. Es un gallo de poder, que es muy activo en el ruedo.

 

 

Entrenamiento para gallos de pulgadas

En primer lugar, se debe tener en cuenta que estos gallos siempre están predispuestos a atacar en cualquier momento sin importar la situación, pues fueron criados para tal fin. Estos gallos al momento de tomarlos para el entrenamiento se deben amansar y una vez que se logra esto se le proporcionan pastillas para desparasitar y vitaminas.

 

Para entrenar a los gallos de pulgadas se debe hacer énfasis en los movimientos que este tendrán en el campo de batalla. Una de las cosas que se hacen es provocar al gallo, esto se puede lograr posicionando al gallo boca arriba para que este por acción de los reflejos pueda regresar a una postura corporal normal; el hacer el movimiento de forma repetida puede generar en el gallo sensación de agresividad llegando a un punto donde la repetición hace que el gallo busque la forma de defenderse para alejarse del estímulo. Cabe destacar que este entrenamiento es progresivo, es decir, si en una semana se realizan 3 movimientos, la semana siguiente se debe continuar con 4, luego la próxima 5 y así sucesivamente hasta llegar a 14 repeticiones.

 

Las voladas es otro movimiento que tienen los gallos de pelea, para entrenarlos se debe elevar al gallo a una altura relativamente alta con la finalidad de que al soltarlo y por acción de los reflejos este se evite lastimar agitando sus alas en un intento de volar. Al igual que el entrenamiento para provocar al gallo; este entrenamiento de voladas debe realizarse de forma progresiva, es decir si en una semana se realizan 4 repeticiones, a la siguiente se hacen 5 repeticiones, la próxima 6 y así sucesivamente hasta llegar a 10 repeticiones.

 

Un ejercicio para mejorar la velocidad del gallo de pulgada en la arena es tomarlo por la cola de plumas para que este en un intento por alejarse de la sensación que le aturde escape con velocidad de su contrincante, al igual que los entrenamientos anteriores es progresivo si en una semana se realizan 4 repeticiones, a la siguiente se hacen 5 repeticiones, la próxima 6 y así sucesivamente hasta llegar a 10 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *