Principales razas de gallos de pelea

A continuación te daremos una lista de las razas de gallos de pelea mas importantes e impresionantes que existen hoy en día  también encontraras dentro de esta lista algunos gallos finos como bien sabemos también contamos con este tipo de gallos para pelea

 

Razas

Sweater

Gallo de raza Sweater
Gallo de raza Sweater

Es una de las razas de gallos que tiene mayor demanda en los circuitos galleros de más alto nivel. En países como Filipinas o México, dominan las competencias con navaja cortante.

Tienen como característica que son de colores que van del colorado naranja al colorado claro, patas amarillas y cabeza redonda.

Su origen o procedencia es de la línea de gallos de pelea Kelsos. Son animales espigados con patas verdosas o amarillas y su cabeza es redonda. Algunas presentan características diferentes, como de color vino, con una cabeza cuadrada y sus patas son patas de color blanco. Tienen una gran habilidad de vuelo.

 

 

Radio

Este tipo de gallos de pelea, constituye una de las razas  de gallos de más éxitoen de todos los tiempos. La familia de gallos radio es muy usada actualmente por los criadores de Estados Unidos y México.

La historia acerca de su origen es desconocida, e incluso elmismo criador de esta raza Sr. Johnnie Jumper,  llego a decir que del gallo que originó esta familia, poco se sabe.

Son gallos colorados, de ojos arcos y patas amarillas. Su cresta es de sierra  y sus ojos de color rojo a naranja. Su nombre proviene del tipo tan peculiar de cacarear. Son muy platicadores y rápidos de patas. Agresivos, de gran casta y coraje.

En cuanto a su estilo de pelea, para algunos criadores representa un defecto, ya que combaten de tú a tú con oponente. Esto hace que no tengan estilo, no siendo inteligente su estrategia. Por tal motivo, los criadores, recomiendan cruzarlos con una familia como la raza Kelso, que son más centrados y con una pelea más inteligente. También se pueden mezclar con razas de gallos como la  Albany y la Sweater.

Como reproductores no son buenos, al punto que no ligan bien con cualquier sangre, por ello muchos criadores los han sacado de los corrales para crianza.

 

 

Hatch

Están entre las 10 mejores razas de gallos de pelea, por sus características y habilidades. Son de los gallos más altos e inteligentes. El color de su plumaje es amarillo y sus patas son de color verdoso. La valentía y el poder con el que actúan los hacen muy cotizados en este medio.

 

 

Albany

Gallos de patas largas, con alas y plumaje oscuro con blanco en la base. Su cola normalmente es recta con plumas anchas. De cabeza con variadas formas, los más populares son los de cabeza redonda o cuadrada.

Su conducta es muy agresiva e inquieta por naturaleza. Esto ha llevado a que tengan la capacidad de atacar y golpear con cualquier parte de su cuerpo, cuando están peleando con el oponente. Les gusta atacar principalmente en áreas como el cuello y la cabeza. Su cresta es roja y en ocasiones se cae en los costados.

 

 

Roundhead

Las características físicas de este tipo de raza de gallo, se debe al cruce que se hizo entre los gallos orientales casi puros y los gallos americanos. Fue creada por Will Allen. Sus patas son de color amarillas. No son muy grandes, más bien tienden a ser de pequeños. Tiene un vuelo ágil y su cabeza es grande.

 

 

Brownred

El estilo de su pelea es ir directo al choque, de forma agresiva y arriesgada. Son de sangre caliente. Les gusta colocarse sobre su rival, siempre atacando y no permitiendo que su oponente descanse. Su vuelto es alto y son muy liberales.

 

 

Giro Hatch

Provienen de Inglaterra. Su origen se debió a la necesidad de reforzar a los Hatch, los Democrat  y otras líneas. Gracias a estos cruces, nacieron los HatchRegular Grey con patas verdes y los Grey con patas amarillas o blancas. Dentro de esta familia también están los giros negros y los pintos.

Su contextura es espigada, con la cola de color negro, a veces tornasol verdosa y sus plumas son  anchas y largas

Tienen un cuello bien insertado, largo y curvo. Su pico es fuerte, ancho en su base, de color negro o amarillo según sean sus patas. La cabeza es más cuadrada que redonda. Sus ojos son de color naranja o rojo, con la pupila negra. El tórax es amplio y su espalda y lomo anchos y fuertes.

 

 

Asil

Dentro de esta raza, a su vez existen 5 tipos de familias principales de Asiles Hindues:

– RajahMurghi.

– Jawi.

– Calcutta.

– Hyberabad.

– Madra.

 

 

Los Rajah Murghi

Son los gallos asiles más puros y perfectos, especialmente para el combate. No se encontrará asil más fino que el Rajah, el cual tiene hombros anchos, plumaje compacto, duro y su pecho es sólido y musculoso. Los Rajah pesa entre 4 a 5 libras y su nombre viene conforme a su color y/o al lugar de origen. Así tenemos:

Los RajahRampuri: son negros y pinto negros. Los preferidos son los de color negro sólido con mucha estatura.

Los RajahSonatol: son de color colorados.

Los RajahKaptans: su tamaño es pequeños y son espigados,  con algunas plumas blancas en la cola y las alas de algunos ejemplares.

Los RajahKhan: son considerados como los mejores asiles del mundo. Eran exclusiva propiedad de  la nobleza Hindú. Los pollitos de esta tipo de Rajahson tan finos, que al poco tiempo de nacidos se matan; y a los machos hay que separarlos desde muy pequeños porque si no se destrozan entre ellos. Los machos son de pecho negro colorados y las hembras son negras coloradas y malas ponedoras. Sólo tienen posturas de 12 a 20 huevos en un año.

Los JAWI: son la consecuencia de cruzar variedades de asiles con infusión de sangre Rajah. Sus colores son giro, colorados, pintos y blancos. Existe la creencia que los de color blanco vienen de ejemplares Rajah blancos que ocasionalmente nacían y eran descartados por la nobleza Hindú, por pensar que los de ese color, en el combate eran inferiores y débiles.

Los Calcutta: son dentro de los asiles, los gallos  más grandes, su crianza era permitida para quien quisiera. Son de variados colores.

Los Madras: su color es cenizo con variaciones. Provienen  del estado de Madras de la India.

Los Shamos y Tuzos: son gallos de procedencia japonesa, que están emparentadas con los Asil. Los Shamos son de tamaño grande, llegando a pesar hasta 12 libras; son cabezones y con cuellos largos. Su origen se debe a la necesidad de los japoneses de tener gallos de combate. Los gallos Tuzos son Shamosde menor tamaño, de color negro, exclusivos de la nobleza del Japón, quieren eran los únicos que los poseían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *