Tipos de gallos de pelea

Los tipos de gallos de pelea o combate son distintos a las razas de gallos de pelea, Desde que se inició este tipo de lucha, se han hecho muchos cruces entre gallos y gallinas, por lo que en la actualidad, puede resultar casi imposible distinguir la procedencia racial de estos animales. Sin embargo, podemos hacer una clasificación o distinción entre algunos tipos de gallos que son de Tipos De Gallosdonde han derivado los gallos de pelea de la actualidad. para pelear o combatir contamos con diferentes tipos de gallos te mostramos algunas a continuación.

 

Tipos de Gallos gran talla:

Malaya

Son gallos de postura erguida, descendientes del Gallus Giganteus, del antiguo reino de Siam, procedente de la Península de Malaca. Sus piernas son largas, de color amarillo, gruesas y muy fuertes, por lo que su peso es superior al de otras razas. Su cresta es del tipo llamado de pavo o de nuez. Tiene mucha fuerza y su aspecto es intimidante. Puede llegar a pesar más de 7kg y medir 90 centímetros de altura. Los ojos los tienen hundidos y de color amarillo y perla.

 

Actualmente, este tipo de gallo solo se usa para cruces con otros gallos, no para peleas.

 

Combatiente de Indias

Se le conoce en Inglaterra como “Indian Game” y en Norte América como “Cornish”. Tiene un parecido con el gallo Malaya, del cual proviene o se origina, llegando incluso hasta confundirse. Entre las diferencias que existen entre ellos, una es que tiene el orillado de las plumas (laceado) similar al de perdiz. En sus inicios se utilizaba más por su carne, no como gallo de pelea. Fue utilizada para cruzamientos, siendo participe de la formación de varias de las razas que existen actualmente.

 

Shamo o Gallo de pelea

Son de origen japonés, como consecuencia del cruce de la Malaya con otro tipo de gallo también de Japón. Otros piensan que vienen de la raza Sumatra por su gran tamaño, plumaje y porte. Son aves grandes, llegando a medir entre 60 a 80 cm, y su cuerpo es erguido y musculoso con el cuello elevado. Sus patas son fuertes y tienen gran resistencia física, por lo que las peleas entre gallos de esta raza, pueden durar horas. Tienen un temperamento agresivo y suele atacar a su rival con patadas en el cuello y la cabeza.

 

Raza de combate del norte de Francia

Son más grandes que la raza inglesa y más antiguos. Su cabeza, cresta orejillas y barbilla son muy grandes. Sus patas a pesar de ser cortas son fuertes con dedos gruesos y largos.

 

Belga de Brujas y de Lieja

Esta raza es muy feroz y antigua. Estaban presentes por toda Bélgica, en las provincias de Lieja y Henao. Eran buscadas también por su carne. Dentro de sus características encontramos que son corpulentos, ojos rojos y pico duro y fuerte, de tamaño medio. El cuello es largo, y sus patas fuertes y carnudas. Las hembras ponen los huevos de cáscara blanca.

 

Tipos de Gallos de talla mediana

Asil

Su origen es asiático y son de hace más de mil años antes de nuestra era. Luego fueron introducidos en Europa procedentes de la India a mediados del siglo XIX. Algunos los consideraron como la primera de las razas de gallos de pelea, siendo por supuesto, la raza más conocida para las peleas. Se parecen a la raza Malaya y la Indiangame, pero en cuanto al tamaño, son más pequeños. El cráneo es ancho y fuerte, y las plumas de la cabeza y el cuello están erizadas en la parte de atrás. Su pico es grueso y sus muslos bastante musculosos. Existen varios tipos dentro de esta misma raza: el Asil común, Asil Rampura proveniente de India central, los cuales son más esbeltos, y las variedades Asil Rajá y Asil Madrás que son más corpulentas. Son de carácter agresivo y se crían exclusivamente para peleas. Son tan rápidos y fuertes, que con un solo golpe o patada, pueden dejar fuera a su oponente.

 

Inglesa

También su origen se remonta a varios siglos atrás, creyéndose que es la misma raza que existía cuando Inglaterra fue ocupada por los romanos. En el continente europeo, son la raza de la que se han originado las demás razas de pelea. Nacen para pelear. Tienen la cabeza pequeña y aplastada. Su cuerpo es esbelto y son pecho ancho. Las patas son largas y fuertes.

 

Gallos españoles de pelea

Provienen de los gallos llamados “Old English Game”, pero su cuerpo es más corpulento. Su presencia es más activa en las Islas Canarias, Valencia, Andalucía y las Islas Baleares. En su mayoría, los gallos que se exportan a Francia y a gran parte de Hispanoamérica, son de España, por ello se le conocen como gallos “Jerezanos”

 

Razas enanas de combate

Son razas enanas,+ conocidas como “Bantams”. Están formadas por una variedad de aves procedentes todas de la raza inglesa, pero de tamaño más pequeño. Son gallos de instinto belicoso, pero no se utilizan para pelea; más bien son consideradas razas de lujo.

Por su pequeño tamaño, no requieren espacios grandes para su cuido. Las hembras pueden poner hasta 150 huevos por su uso se está utilizando más como gallos de compañía o demostración, por sus colores exóticos y vistosos. Se les consigue en áreas rurales del Reino Unido y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *