Alimentos para gallinas ponedoras todo lo que tienes que saber

Usted acaba de empezar a criar pollos u otras aves de corral en su pequeña granja y se pregunta: ¿cómo puedo alimentar a mis pollos? ¿Puedo dejarles comer insectos, gusanos y semillas? ¿Puedo mezclar mi propio alimento? ¿Pueden comerse todas mis sobras de cocina? ¿Qué es el arrancador de pollitos y cuándo cambio a los pellets de capas? ¿Por qué alimentaría con puré?

Comencemos con lo que comen los pollos y las aves de corral cuando están en el pastizal, afuera, en el campo, con pasto y malezas para vagar y comer.

 

alimentos gallinas ponedoras

 

Lo que comen típicamente los pollos y las aves de corral

Esto difiere un poco si estamos hablando de pavos, gansos u otras aves de corral, pero lo básico es lo mismo: a las aves de corral les gusta comer pastos en crecimiento, como trébol, alforfón y pasto azul de Kentucky. Comen malezas de hoja ancha de todo tipo. Se comen las puntas de crecimiento así como las semillas de estas plantas.

Los pollos también comen lombrices de tierra, insectos y babosas de todo tipo. Finalmente, necesitan comer un poco de arena y/o suciedad gruesa para mantenerla en sus mollejas y ayudarles a moler los alimentos silvestres que buscan. De vez en cuando, un gallo atrapa un ratón y se lo da de comer a sus gallinas.

En resumen: insectos, gusanos, semillas, malas hierbas, pastos e incluso roedores.

Típicamente, los pollos de traspatio y los pollos de granjas pequeñas también comen restos de comida de la casa de la granja – básicamente cualquier cosa aparte de frijoles, ajo, papas crudas, cebollas y cítricos. Puede darles frijoles, ajo y cebollas, pero los huevos pueden tener un sabor raro.

Las papas crudas pueden ser venenosas para los pollos. Los pollos son lo suficientemente tontos como para comer cantidades significativas de espuma de poliestireno si se les permite el acceso a ella, y algunos mastican las virutas de pino que actúan como su lecho. Por lo tanto, también tendrá que asegurarse de que no coman lo que se supone que no deben comer.

 

Pollos de pasto

Las gallinas que se crían principalmente en pastos comen este tipo de dieta la mayor parte del tiempo. Sus huevos tienen yemas de color naranja intenso y son tridimensionales cuando se recolectan frescos, con claras gruesas y viscosas y yemas de huevo gruesas y grasosas.

 

Si usted está criando aves de carne principalmente en pastos, debe tener en cuenta que no crecerán tan rápido como las raciones de pollo de engorde confinadas y alimentadas. La carne es densa por el ejercicio que hacen (pero todavía tierna) y su contenido de omega-3 es más alto que el de sus contrapartes sedentarias alimentadas con granos.

Si usted no puede pastorear sus pollos pero puede dejarlos tener acceso a un corral (un área cercada fuera del gallinero), ellos estarán más contentos y tendrán algunos insectos suplementarios, incluso si el piso del corral es picoteado hasta quedar sucio.

El pastoreo requiere mantener a los pollos protegidos de los depredadores con un perro guardián del ganado y/o una cerca.

 

 

Suplementos a los piensos comerciales

Además del alimento principal de una gallina ponedora, hay algunos suplementos que comúnmente se dan a los pollitos, pollitas y pollos. Las conchas de ostras para obtener calcio, un repollo para divertirse y entretenerse, y arena para ayudarles a digerir cualquier cosa fuera del alimento comercial son todos importantes.

 

Alimentación de emergencia

Usted puede hervir y picar los huevos y alimentar a los pollos si se queda sin alimento. Recuerde, también pueden pasar un día o dos sin comer, y más tiempo con las sobras de la cocina en general, sin un problema real. Por supuesto, siempre asegúrese de que tengan agua.

 

Haz tu propia comida

Usted puede desear diseñar, comprar y mezclar su propio alimento, o incluso cultivar todos los granos, semillas y otros componentes de un alimento integral para pollos. Lea más sobre el tema.

 

Tipos de alimento comercial

Existen varias opciones comerciales de alimentos con diferentes propósitos para cada uno de ellos. Algunos de los detalles difieren; por ejemplo, un fabricante puede hacer que usted cambie a cultivador/acabador en un número diferente de semanas que otro. Siempre siga las instrucciones de su alimento específico y consulte con su proveedor de alimento o tienda cuando tenga dudas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *