Qué es una gallina melancólica y cómo identificarla

¿Qué es una gallina melancólica y cómo identificarla?

Una gallina de cría es en realidad una gallina que quiere que sus huevos eclosionen. Generalmente se sienta encima de sus huevos todo el día para intentar incubarlos. Si no tienes ningún gallo en tu rebaño entonces los huevos no serán fértiles y no eclosionarán.

 

No existe una ciencia exacta de qué es lo que hace que una gallina se ponga melancólica. En realidad es una combinación de sus hormonas, instinto y madurez. Generalmente una gallina puede estar melancólica durante los meses de primavera y verano (aunque algunas gallinas pueden decidir repentinamente ponerse melancólicas también en otras épocas del año).

 

Generalmente la mayoría de las gallinas que son muy buenas ponedoras no se pondrán melancólicas, como las ponedoras híbridas. Las gallinas que no son mejoradas genéticamente se pondrán melancólicas con frecuencia. Y una gallina melancólica dejará de poner huevos. Si su gallina está graznando cada vez que usted se acerca a ella y si ella no deja su nido, entonces probablemente sólo está melancólica y quiere pollitos.

 

gallina melancolica

 

 

Identificando una gallina de cría

Tal vez se pregunte cómo sabe si una gallina está melancólica o no, especialmente si nunca antes ha visto una gallina melancólica. Sin embargo, aquí estamos describiendo más sobre las formas de identificar una gallina de cría.

 

Revise las cajas nido con frecuencia. Generalmente las gallinas ponen sólo un huevo al día. Pero si una gallina está sentada en el nidal continuamente durante mucho tiempo, entonces probablemente está melancólica o enferma. Pero si nota cualquier signo de enfermedad, tome las medidas necesarias lo antes posible.

 

La mayoría de las gallinas se vuelven viciosas y protectoras por naturaleza cuando están melancólicas.

En algunos casos pueden hacer algunos ruidos de cacareo o picotear (pero algunas gallinas sólo hacen este suero cuando sus huevos han eclosionado). Y tal comportamiento se llama instinto maternal.

Si la gallina te picotea cuando intenta quitarle los huevos, entonces está melancólica.
Si las plumas de la pechuga de sus gallinas se inflan en la caja de anidación, entonces es una señal de que la gallina se está preparando para los polluelos creando un ambiente más cálido. Y generalmente se volverá muy territorial sobre su nido.

También se observan cambios de comportamiento en las gallinas de cría. En algunos casos se vuelven agresivos y protectores.

Si rara vez ves a la gallina salir, una parte de beber y comer, es una indicación de que está melancólica.

Estas son las formas comunes de identificar una gallina de cría. Tener una gallina melancólica es perfecto si quieres criar pollitos.

Usted puede dejarla para que se reproduzca por tener pollitos (las gallinas son la mejor incubadora de la naturaleza). Ella enloquecerá después de 21 días cuando los polluelos hayan eclosionado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *